Detección de escuchas

tscm

Un servicio TSCM  (Technical Surveillance Counter Measures) o más conocido como Barrido Electrónico, es un servicio de contramedidas de seguridad dirigido a la localización de dispositivos de escucha electrónica clandestina e intervención de las comunicaciones.

Los Barridos Electrónicos efectuados por Graudio Forensics son realizados por personal técnico altamente especializado en audiofrecuencia con una metodología y equipamiento de última tecnología.

Procedimiento del Barrido Electrónico

 Los Barridos Electrónicos son efectuados con carácter periódico en oficinas, salas de reuniones domicilios y vehículos  dónde se maneja información sensible y confidencial, antes y durante la celebración de reuniones y consejos de administración, con carácter preventivo y cuando se tienen sospechas de fugas de información a través del ambiente y líneas de comunicación.

Un servicio TSCM debe cubrir  las diferentes posibilidades de escucha ilícita: alámbrica o inalámbrica, tecnología analógica FM, GSM y Wifi, incluyendo también dispositivos no radiantes y activados remotamente.

  1. Análisis de espectro radioeléctrico. Búsqueda de señales de audio y video en un espectro amplio de frecuencias y  tecnología muy variada (analógico VHF y UHF, GSM, Wifi). Análisis que pueden realizarse en campo cercano y a distancia desde vehículos o viviendas colindantes.
  2. Análisis de Teléfonos y línea telefónica.  Con la llegada de nuevas tecnologías en comunicaciones de voz y datos  ( RDSI, Fibra óptica, Voz IP)  el “pinchazdo” telefónico es más complejo (a diferencia de los teléfonos analógicos convencionales) siendo habitual encontrar modificaciones en el interior de los teléfonos y sistemas de audioconferencia digitales  aprovechando la vulnerabilidad en los circuitos analógicos.
  3.  Análisis de red eléctrica y cableado en general. Comprobación de uso como línea transmisora de información. Cableado de datos y red eléctrica puede ser utilizado  para transmitir señal de audio  procedente de transductores microfónicos.
  4. Inspección física especializada. Revisión sistemática del mobiliario, paredes, techos y suelo técnico, permite detectar dispositivos de escucha no radiante e indetectable por otros medios.

Etiquetas: , , ,

About graudioforensics

Graudio es una empresa dedicada a ofrecer servicios integrales de sonido, gestión musical y formación para profesionales

Deja un comentario